Daniel Durán Gutiérrez

Daniel Durán Gutiérrez

Daniel Durán Gutiérrez (Málaga)

En el año 2007 participó como auxiliar de iluminación en el rodaje de un cortometraje que se proyectó en el cine Albéniz (Málaga). En consecuencia, sus deseos de crear arte mediante la cámara se acrecentaron.
Mientras realizaba otros trabajos fotográficos, realizó su primer cortometraje llamado "El último recuerdo".
Más tarde, en el año 2008/2009, hizo un curso de Caracterización y Efectos especiales que le dio la oportunidad de hacer prácticas en teatro.
Por razones laborales su carrera artística acusó un gran parón, solamente interrumpido por actuaciones intermitentes.
Inspirado por la música de Pink floyd y Radiohead, Durán elaboró las dos series fotográficas más importantes de su carrera: Serie Azul y Fluidos.
Después de hacer numerosos trabajos fotográficos para eventos de diversa naturaleza, en julio de 2014 participó en una exposición en grupo llamada "MALAKARTE, Piel de paisaje contemporáneo" que tuvo lugar en Málaga. Ese mismo año realizó el vídeo promocional para el festival de música "Retromusic Festival" e inmediatamente escribió, dirigió y produjo un mediometraje titulado "El retrato del asesino".
En 2015, en el seno de otra exposición artística en grupo "MALAKARTE, sentimiento flamenco 2015" que tuvo lugar en Ronda, Daniel Durán obtuvo el primer galardón del certamen, por votación del público.

  • Daniel Durán Gutiérrez
  • Daniel Durán Gutiérrez
  • Daniel Durán Gutiérrez
  • Daniel Durán Gutiérrez