Maite Ortega

Maite Ortega

Maite Ortega (Murcia) (Yecla, Murcia, 1989) vive y trabaja en Madrid, es collagista y bordadora, además de licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.
Pertenece a la Sociedad de Collage de Madrid, es facilitadora con el colectivo Debajo del Sombrero en Matadero Madrid e ilustradora en Proyecto Kahlo.
Ha asistido y asiste a múltiples cursos de collage, bordado, diseño de moda, ilustración... ¡todo lo que tenga que ver con papeles y textiles!
Además, ha impartido varios talleres de bordado sobre fotografía o sobre papel, y de collage, tanto a adultos como a niños.
Estuvo becada en Bélgica, seleccionada en el II Encontro de Artistas Novos en Santiago de Compostela, y en diversos proyectos de arte urbano en Madrid.
Su delicado trabajo parte de fotografías y papeles encontrados, de recuerdos con los que juega y transforma con hilos o recortes de otros papeles. Pretende darles otra vida a esos objetos, otro significado, algo más allá de lo físico y mostrar la sensibilidad a través de la sencillez. Y como amante de las cosas bien hechas y bonitas, intenta plasmarlo en sus obras. Sin olvidar a la música, siempre acompañante en todos sus procesos creativos.

  • Maite Ortega
  • Maite Ortega
  • Maite Ortega
  • Maite Ortega