Activa

Activa

ACTIVA

ARTíFICES CULTURA INTEGRAL adopta la figura de partners para colaborar con el festival ACTIVA´ un evento mundial que es un escaparate de las nuevas tendencias culturales y artísticas que utiliza el video como medio de difusión.
 
El término sound-videoArt pretende dar un nuevo concepto a las obras digitalizadas en las que se combina la creatividad sonora-musical y la imagen en video generando una simbiosis que se muestra como un lienzo audiovisual en movimiento.

ACTIVA es un evento que nace con el propósito de ser un escaparate de las nuevas tendencias culturales y artísticas utilizando el video como medio de difusión. El festival presenta un programa transversal que muestra la complejidad del tejido cultural del sound-videoArt en el video arte de hoy, y que prentende dinamizar la agenda cultural de Asturias y su contexto con actividades alternativas como exposiciones, proyecciones, encuentros culturales, performances.

ACTIVA es un evento multidisciplinar que ofrece al público un gran número de contenidos en campos como las artes audiovisuales y el arte en video. El evento reserva también un espacio importante para la reflexión de los modelos contemporáneos en la gestión cultural, el pensamiento y el debate en los nuevos paradigmas de la creación contemporánea.

 

ACTIVA es posible gracias al apoyo de OPTICA festival [ Doham ], que dirige y coordina elColectivo Interferencias y los artistas que colaboran a través de diferentes grupos ONLINE comoFacebook.
A este proyecto se han ido incorporando otra serie de instituciones públicas y privadas como la galería TEXU, La Factoría Cultural del Ayuntamiento de Avilés, El museo Barjola de Gijón, sala LAI de Gijón, etc. Todos ellos hacen posible que ACTIVA sea una realidad.