Nuestra Historia

 

Nemoartfestival nace entre las ciudades de Granada, Guanajuato y Priego de Córdoba en el año 2010 ante la necesidad de generar espacios de expresión contemporánea en distintas disciplinas.Creado inicialmente por un pequeño grupo de personas motivados por encontrar, promover y desarrollar nuevas formas de expresión artística, hoy somos muchos los que trabajamos para concebir un concepto cultural, multisensorial e interdisciplinar que incentive el interés del público por las Artes; generando un punto de reunión donde los creativos puedan realimentarse unos de otros, haciendo de altavoz para todos los artistas que deseen expresarse, ya sean colaboradores, participantes, o no, a través del festival, otros eventos y desde la presente web.

Actualmente somos una asociación sin ánimo de lucro llamada La Nave Gris que en colaboración con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y La Hormiga Galería organizamos este evento. Centrados especialmente en los nuevos medios y el arte digital en su amplia concepción (música, plástica, fotográfica, video, instalación, performance, etc.) seguimos intentando  promover e integrar expresiones artísticas de vanguardia.
Nemoartfestival se desarrolla la primera quincena de Julio en diferentes espacios y salas expositivas de la localidad con carácter bienal, gracias a la colaboración de artistas invitados y abierto a artistas de cualquier nacionalidad, explorando temas que a nuestro parecer son de vital importancia.

Entre las actividades desarrolladas durante los cinco años de trayectoria del festival (exposiciones de fotografía, pintura, escultura, dibujo y grabado. Conciertos, etc.) Cabe destacar proyectos como el de “Garabato Postal” en colaboración con la Universidad de Guanajuato (México), la performance “SOStenible” de Javier Flores y las diferentes compilaciones de videocreación cedidas por la profesora de la Universidad de Granada, Mar Garrido.
Cada año nos sirve para mejorar, ampliar y crecer en nuestra concepción de Arte. Aprendemos de nuestros errores y a nutrirnos junto a las personas que se reúnen con motivo del festival. Por todo ello, os damos las gracias desde La Nave Gris y os invitamos a descubrir Nemo y formar parte de él.

 

Convocatoria NEMO 2015

 

Un año más con una ilusión demoledora abrimos convocatoria para la V edición de NemoArtFestival.

¿Eres un artista trasgresor, poético, innovador y contemporáneo? ¿Tu discurso contribuye al cambio de paradigma artístico, cultural, social y político? ¿Crees en los medios digitales y te resulta difícil que tus piezas entren en comunicación con el mundo?

 

Descárgate las bases de la convocatoria y participa

Descárgate el formulario de participación