Kotec

Kotec

01:15h Kotec - DJ set 

(Patio Casa Museo Niceto Alcalá Zamora)

Javier M aka Køtec nace en Priego de Córdoba, donde ya desde pequeño comienza a sentirse atraído por el mundo de la música. Dentro de los estilos musicales que empiezan a llamar su atención se encuentran el Hip Hop, Jungle o EBM, siendo el primero el estilo por el cual se siente más influenciado. Igualmente, sigue muy de cerca a artistas de renombre como Violadores del Verso, 7 Notas, Kraftwerk, Depeche Mode o Nitzer Ebb, entre muchos otros. Durante los años 2006, 2007 y 2008 promueve el after hours Non Stop en Priego de Córdoba, con dos ediciones anuales - el día 1 de Enero y el día siguiente del Festival Aceituna Rock.
En 2007 y 2008 participa activamente en la organización del Festival Aceituna Rock de Priego de Córdoba, desempeñando el papel de Dj y de encargado en la contratación y los escenarios dedicados a la música Techno.
Uno de los pasos más importantes de su carrera fue la creación de Alphabet Music en el año 2005, promotora de eventos y raves, desde la cual amplía su campo de trabajo dentro de la música.
En 2012 comienza a producir sus propios temas, composiciones en las que destaca especialmente la presencia del sonido Tech-House/Minimal.
Esta ultima etapa dura hasta primeros del año 2014.
En 2014 decide cambiar su nombre “Javier M” por KØTEC con el cual se embarca en una nueva etapa como artista en la que destacará el sonido techno mas industrial y nuevas formas de expresión musical. En lo referente a su formación musical, en el año 2006 viaja a Madrid para participar en un curso de Dj avanzado en perfeccionamiento de técnica en la Phrenetic Skool, que fue impartido por Agustín Beltrán y Cristian Varela. Asimismo, en el año 2008 realiza un curso de técnico de sonido en la academia Curva Polar de Granada. Como último escalón en sus estudios académicos en 2012 lleva a cabo un curso de producción de música electrónica por Doc Diamond y Roberto Cantero en Musiluz, Malaga.