Ponencia Juan Carlos Tamajón

Ponencia Juan Carlos Tamajón

19:30h Decide - Ponencia Juan Carlos Tamajón 

(Patronato municipal Adolfo Lozano Sidro)

 

Gran parte de mi trayectoria profesional, artística y técnica, la he desempeñado en el mundo de las artes escénicas; principalmente el circo y el teatro. En todo este tiempo, siempre me ha llamado la atención el comportamiento de la luz al incidir en diferentes elementos. Es por esto que muchos de mis trabajos están basados en dicho comportamiento de la luz, emitida desde cualquier fuente lumínica, ya sea una bombilla o un vídeo proyector.

En los últimos años, mi trabajo ha ido de la mano del vídeo como fuente de iluminación y herramienta para contar y expresar ideas.

En la mayoría de ocasiones, mi labor consiste en formar parte de un equipo de creadores, aportando mis ideas y conceptos para sumar a un trabajo en común.

En mis trabajos en solitario se reflejan mis vivencias y mi inquietud por encontrar otras maneras de comunicar. Principalmente desde la tecnología y su relación con la naturaleza, es decir, desde la comunión entre el mundo digital y el analógico y sus paralelismos. Así, de esta forma, mis trabajos tienen un gran componente tecnológico, entendido como una herramienta más, que se integra de una manera sencilla en todo el proceso narrativo del trabajo.

Este uso de la tecnología está entendido desde todas sus vertientes, pero principalmente desde el uso de sensores que hagan posible la comunicación entre mundo analógico y el digital.

Mi manera de entender y compartir el proceso creativo y de enriquecer la obra final, es trabajando rodeado de gente especializada en cada una de las ramas que se abordan de manera conjunta, compartida.